Información a la comunidad



Universidades del CRUCH han implementado diversos canales de comunicación referidos a COVID-19. Cabe destacar que todas las universidades desarrollaron sitios web, mientras que varias implementaron centros de ayuda telefónica, aplicaciones para autodiagnóstico, videos, programas radiales entre otros.

Sitios Web de las Universidades

Para conocer los sitios web habilitados en las universidades, le invitamos a hacer click en cada una de las imágenes:

Universidad de Chile

P. Universidad Católica de Chile

Universidad de Concepción

P. Universidad Católica de Valparaíso

Universidad Téc. Federico Santa María

Universidad de Santiago de Chile

Universidad Austral de Chile

Universidad Católica del Norte

Universidad de Valparaíso

Universidad de Antofagasta

Universidad de La Serena

Universidad del Bío Bío

Universidad de la Frontera

Universidad de Magallanes

Universidad de Talca

Universidad de Atacama

Universidad de Tarapacá

Universidad Arturo Prat

Universidad Met. de Cs de la Educación

Universidad de Playa Ancha

Universidad Tec. Metropolitana

Universidad Los Lagos

Universidad Católica del Maule


U Cat. de la Santísima Concepción

Universidad Católica de Temuco

Universidad de Aysén

Universidad de O'Higgins

Universidad Diego Portales

Universidad Alberto Hurtado

Universidad de los Andes

Otros medios y plataformas

Universidad de Chile: “Comunicación, educar, transformar a distancia: retos post pandemia” fue la temática que se abordó en el séptimo capítulo de “Diálogos en Tiempos de COVID-19”, espacio realizado por la Unidad de Comunicaciones de la Dirección de Extensión y Comunicaciones del ICEI.

Universidad de Concepción: El Gobierno Regional (Gore) y la UdeC lanzaron una plataforma que determina riesgo de COVID-19.

https://coronavirus.udec.cl/

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: La Facultad de Ciencias creó un espacio para que las personas que tengan dudas acerca del Covid-19 puedan realizar sus consultas y recibir información directamente de un científico.

Universidad Austral de Chile: Investigadores de la UACh promueven medidas de autocuidado de Covid-19 a través de video.

Universidad de Antofagasta: Campaña educativa respecto al Covid-19.

Universidad de Tarapacá: Informativos “UTA Informa y Educa en Crisis Sanitaria”


Universidad Católica de Temuco: EstoyContigo es un proyecto que se inspiró en la iniciativa española No Estás Solo y fue impulsada en La Araucanía por la psicóloga y académica de la UCT, Bertha Escobar Alaniz, y la asesora en comunicaciones, Glenda Merino Matus, quienes pusieron como foco la salud mental como tema relevante y urgente en el contexto de la pandemia que vive Chile y el mundo..

Universidad de O'Higgins: La Mesa Coordinadora de la Federación de Estudiantes, junto a la Escuela de Salud habilitaron el “Fono Salud UOH”, con el propósito de orientar a la población y evitar que las personas asistan a los servicios de urgencia y hospitales, si no es de carácter urgente.

Alianza (Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción): ICOVID Chile es una iniciativa que surge gracias a un convenio de colaboración con los Ministerios de Salud y de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para la entrega de datos públicos relacionados al Covid-19 y las 3 universidades.

VIGIACOVID (Universidad Austral de Chile): VIGIACOVID. modelo de vigilancia y gestión epidemiológica activa creado por un grupo de investigadores de la Universidad Austral de Chile, el que es único en Chile y Latinoamérica y permite el monitoreo en el tiempo a grupos de personas que componen diferentes escenarios de riesgo, como adultos mayores, personal de salud y pacientes dializados.