Vacunas

2021

Universidad de Antofagasta implementó ultra-congelador para almacenar vacunas Pfizer-BioNtech

Universidades chilenas abogan por centro productor de vacunas: Volver a producir vacunas en Chile, llegando a manufacturar al menos 25 millones de dosis anuales, es el fin último del convenio de colaboración que firmaron ayer las universidades de Antofagasta, de Chile y Católica de Chile (PUC), el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) y el Gobierno Regional de Antofagasta.

Más de un 90% de efectividad para cuadros graves de coronavirus, presentó la vacuna contra el covid-19 del laboratorio CanSino, cuyo estudio es liderado por la Universidad de La Frontera en Temuco, región de La Araucanía.

Estudio de la UC certifica que la Sinovac sí funciona y es segura: a los 14 días y (también) 28 días después de la segunda dosis vemos niveles altos de anticuerpos

PUC, Ignacio Sánchez, aseguró que Sinovac “protege muy bien de infecciones graves, es segura y es fácil de administrar”.

La UC continúa con estudios clínicos de la vacuna Sinovac en Chile: “Desde mediados de diciembre se centra en adultos mayores de 60 años”


Experto de la UC y de la U. de Texas Miguel O' Ryan, líder en Chile del estudio Johnson & Johnson: la vacuna que podría autorizarse en Chile

Vacuna de una dosis: CanSino buscará la aprobación del ISP para ser utilizada en Chile. Dr. Fernando Lanas de la UFRO, director de ensayos clínicos de CanSino en Chile: “Con cualquier vacuna que tengamos hay que mantener las medidas de precaución”

Investigadores UC lideran desarrollo de vacuna chilena contra el coronavirus: Alexis Kalergis de la UC "La vacuna chilena generará inmunidad contra el Covid-19 desde el primer día de vida".

2020

PUC habilitará plataforma para voluntarios de estudios clínicos de vacuna contra el covid-19

Se inicia inscripción para probar la vacuna de Oxford-AstraZeneca en el Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

Ufro iniciará llamado a personal de salud para la vacuna CanSino

U. de Chile inicia vacunación de ensayo clínico para combatir el COVID-19 AstraZeneca

Resultados de vacuna administrada por la UC estarían en enero.

Prontamente comenzarían en Antofagasta los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el Laboratorio Sinovac y que será testeada en Chile gracias a la alianza de un consorcio de universidades, de las cuales la Universidad de Antofagasta forma parte.

La Universidad de La Frontera será la institución que tendrá la misión de liderar el estudio en Temuco de la vacuna perteneciente al Laboratorio chino-canadiense Can Sino el cual inicia la inoculación a mediados de noviembre, el que podría arrojar resultado recién a comienzos del año 2022.

U. de Chile iniciaría a mediados de noviembre los ensayos clínicos en fase 3 de la vacuna Oxford/AstraZeneca

U. de Chile propone desarrollar un centro de producción de vacunas en el Parque Académico Laguna Carén.

PUC recluta voluntarios para probar la vacuna(Coronavac) de Sinovac desde el 10 de octubre.

La Escuela de Medicina de la UV será la encargada de coordinar y supervisar la aplicación en la Región de Valparaíso de los ensayos clínicos de fase 3 para la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 que desarrolla la farmacéutica china Sinovac Biotech.

U. de Chile inicia reclutamiento de voluntarios para vacuna de Johnson & Johnson.